Por segundo año consecutivo y gracias a la colaboración de la fundación del Cádiz Club de Fútbol, volvió a sonar en la capital gaditana la enfermedad de Pompe. En esta ocasión, fué el enfrentamiento del  pasado viernes, 6 de abril, a las 21 horas, en el Estadio Carranza, donde se disputó el partido contra el Almería UD.

El partido solidario permitió recaudar fondos para investigar sobre esta rara enfermedad que en la capital gaditana tiene a uno de sus afectados. Gracias al colectivo POMPECADIZ se puso en marcha un dispositivo de voluntarios para estar en los alrededores del estadio vendiendo pulseras, papeletas para el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores dónde los aficionados del Cádiz CF ayudaron a luchar contra esta enfermedad.

La difusión empezó hace ya unos días en las redes, donde se ha expandido una ola solidaria con numerosas caras conocidas lanzando mensajes de apoyo a través de vídeos por la causa #Todosconpompe, tal y como reza el lema de la plataforma. Así, han participado deportistas y cadistas como Raúl López, Velázquez, Bezares, Duda, el también deportista y campeón mundial Carlos Coello, el grupo de rock Agapornis, carnavaleros como Ángel Gago, Javi Aguilera y Nene Cheza, además de Álex Odogherty, y los humoristas Luis Lara, Jesús Tapias y Vicente Ruido, entre otros.

Fuentes:

 

AEEPompe

Disfruta de las últimas novedades de la Asociación

¡ Suscríbete !

Te has suscrito correctamente!